Noticias Regionales

Devotos rindieron testimonio de fe

 

 

 

 

Prensa @clebguarico

Texto: Lucía Mora

El  personal del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), apoyó a los  feligreses católicos durante la peregrinación en honor a la Virgen de la Caridad, quienes se dieron cita en un extenso recorrido de 21 kilómetros  que partió desde San Juan de los Morros hasta San Sebastián de los Reyes estado Aragua. Desde las siete de la mañana, el equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano, brindó apoyo con  un punto de hidratación y logística en la comunidad El Guafal, donde brindaron frutas y bebidas a quienes para además de venerar la imagen, agradecieron los favores recibidos.

En este sentido, la presidenta del parlamento de Guárico, Migdalia Hurtado manifestó que “en nombre del todo el cuerpo parlamentario, queremos expresar nuestra veneración, amor y respeto a nuestra Virgen de la Caridad, a ella le pedimos sabiduría, protección y benignidad para seguir haciendo de Guárico un territorio de paz”. Igualmente agregó que “hoy nos sentimos muy contentos por acompañar a los fieles devotos de la Virgen de la Caridad con este punto de hidratación”.

Hurtado refirió que este día es propicio para darle gracias a “nuestro Padre Celestial, por permitir que la Virgen de la Caridad nos acompañe en los momentos difíciles y alegres, por renovar las fuerzas de los venezolanos y venezolanas para seguir construyendo el país potencia que queremos con la ayuda del presidente Nicolás Maduro de ir avanzando con la Revolución Bolivariana”.  

Es importante destacar, que desde  hace más de 30 años, fieles y devotos provenientes de los diferentes municipios de los estado Guárico y Aragua, se unen cada 22 de enero en una sola fe, para rendir tributo a San Sebastián Mártir y la Virgen de la Caridad, santos patronos de San Sebastián de los Reyes, ciudad ubicada al sur de la entidad aragüeña.

Esta advocación de la madre de Dios, se ha caracterizado por estar llena de amor, bondad, misericordia y humildad, intercediendo ante el padre Todopoderoso, por las necesidades y enfermedades de los seres humanos, convirtiendo en milagros las peticiones realizadas.