Nacionales Noticias SLIDER Sucesos

Delincuentes lanzaron una piedra al vehículo donde fallecieron peloteros de Cardenales de Lara

 

El periodista Deivis Ramírez aseguró que los criminales robaron el vehículo en el que se desplazaban los beisbolistas de los Cardenales de Lara luego de que este se volcara al chocar contra una piedra que había sido colocada en la vía

El béisbol venezolano amanece de luto este viernes, dos jugadores perdieron la vida en accidente de tránsito en el estado Yaracuy.

Luis Valbuena y José Castillo fallecieron en accidente de tránsito Carlos Rivero, también de Cardenales de Lara, y el chofer de la camioneta sobrevivieron al siniestro. El vehículo impactó con una piedra y perdió el control.

El periodista Germán Dam explicó en su cuenta de twitter que los peloteros fallecieron por un accidente de tránsito provocado por delincuentes: “Fueron asesinados esta madrugada cuando regresaban a Barquisimeto después de culminar el juego contra Leones del Caracas. Les colocaron un obstáculo en la vía para robarlos y volcaron cuando trataron de esquivarlo”.

“Antes que venga un salido a corregirme por el hecho de usar la palabra ASESINADOS y no FALLECIDOS, le recomiendo primero darse una vueltica por Título IX, Capítulo I (Art. 405 al Art. 412) del Código Penal venezolano”, escribió el periodista.

Muchos han sido los venezolanos que han muerto en nuestras carreteras por este mismo modus operandi sin que el gobierno nacional haya hecho algo para evitarlo. Hoy es noticia porque se trata de dos reconocidos y muy queridos peloteros pero ocurre a diario y no es noticia. ¿Cuántos venezolanos tienen que morir para que el gobierno haga algo?

Luego de cometer el crimen, los delincuentes habrían saqueado el vehículo.

Trayectoria de los deportistas profesionales

Luis Adán Valbuena (nacido el 30 de noviembre de 1985) fue un infielder venezolano de béisbol profesional que jugaba para los Los Angeles Angels of Anaheim de las Grandes Ligas. Anteriormente jugó para los Seattle Mariners en 2008, los Cleveland Indians entre 2009 y 2011, los Chicago Cubs entre 2012 y 2014, y los Houston Astros entre 2015 y 2016. Se desempeña principalmente como tercera base.

José “El Hacha” Castillo (Las Mercedes, Estado Guárico, Venezuela, 19 de marzo de 1981 – San Felipe, Estado Yaracuy, Venezuela, 7 de diciembre de 2018).
Fue un pelotero venezolano que participó en Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Cardenales de Lara en las Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Chiba Lotte Marines y Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán.
Fue firmado originalmente como infielder por los Piratas de Pittsburgh en el béisbol estadounidense en 1997. En la temporada 1999/2000 se inicia con los Leones del Caracas en el béisbol venezolano.

El 7 de abril de 2004 hace su estreno en las grandes ligas convirtiéndose así en el venezolano 162 en jugar en la máxima categoría del béisbol organizado.

Es dejado en libertad por los Piratas en noviembre de 2007, firmado por los Marlins de Florida en diciembre del mismo año y adquirido por los Gigantes de San Francisco durante los entrenamientos primaverales en marzo de 2008.

Fue uno de los jugadores claves y más representativo de los Leones del Caracas en la década pasada y ha adoptado como sobrenombre “El Hacha”.