Nacionales Noticias SLIDER

De manera arbitraria: pasaje del transporte público aumentó de 10 a 40 bolívares

 

 

Los usuarios de la ruta Petare-Chacaito y Plaza Venezuela- Centro de Caracas fueron sorprendidos por el aumento del precio del pasaje del transporte público de 10 a 40 bolívares.

Los colectores del transporte, con agorrancia, argumentaban a los usuarios que Nicolás Maduro incrementó el salario mínimo en 18.000 bolívares y que ellos están “en su derecho” de hacer el aumento que consideren.

“Nosotros también hacemos mercado y no nos alcanza para comprar los repuestos”, expresó uno de los colectores a una joven que reclamó el incremento.

Margarita Rojo explicó que bajar del barrio José Félix Ribas a Palo Verde este lunes le costaba 50 bolívares, pero hoy tuvo que pagar 100 por “el aumento de sueldo que hizo Maduro”.

De regreso a su casa, aseguró, el costo pasará de 100 a 200 bolívares y más. “Los piratas hoy harán su agosto”.

La ruta de Altamira al Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) pasó de 20 a 30 bolívares.

Caraota Digital consultó al vicepresidente del Bloque Oeste de transportistas, Braulio Cedeño, quien enfatizó que este aumento “es arbitrario” y que los choferes deben regirse por el precio del pasaje que está en Gaceta Oficial de 10 bolívares.

“Esta es una anarquía que se ha creado debido a la situación política y económica que está atravesando el país. No justifico este aumento”.

Precisó Cedeño que los cinco bloques de transportistas, Oeste, Suroeste, Norte Sur, Este y Baruta, sostendrán una reunión este martes para analizar los anuncios que hizo Maduro y decidir sobre el incremento del precio del pasaje.

“Llevamos las denuncias de todos los usuarios y trataremos de llegar a un acuerdo por el beneficio de todos. Estamos en un momento difícil en el país y esperamos poder resolver esta situación”, dijo.