Internacionales Noticias SLIDER

Conozca la historia de una familia que viajó desde el Zulia hasta Argentina en un Spark

 

ARGENTINA. Esta travesía duró casi un mes, contó Javier al diario Panorama del Zulia. Dijo que viajar por avión resultaba una tarea difícil porque no contaban con los ingresos para comprar cuatro boletos en dólares. «Además, nuestros pasaportes se vencían en 2019 y no queríamos que se nos vencieran. Estaba descartado el vuelo, entonces comenzamos a investigar por páginas web y por Youtube las formas de irnos por carretera hasta  Argentina”.

Así fue como el 24 de febrero partieron desde Maracaibo y llegaron a la tierra biceleste de Argentina el 23 de marzo. Y aunque, como señaló Javier al medio, tardaron dos semanas en decidir si lo harían, al final tomaron el riesgo y plantearon la ruta: Maracaibo – El Venado – Barquisimeto – Charallave – Santa Elena de Uairén-  Boa Vista – Manaos – Porto Velho –  Posadas.

Los viajeros relataron a Panorama que lo más difícil luego de despedirse de la familia, fue decidir que se llevarían ya que tenían que partir con lo estrictamente necesario «ropa y muy contada, cada quien se trajo un peluche; en el caso de Francisco —de 7 años — pudo traer tres peluches y se trajo un balde pequeño lleno de legos  y unos carritos. Todos nuestros equipos tecnológicos, cuatro almohadas y cuatro sábanas, una maleta pequeña con medicinas, una olla y un colador de café, un budare, juego de cubiertos y tazas para cuatro, comida y repuestos para el carro; entre ellos un  radiador de repuesto, una batería, un alternador  y varios litros de aceite”.

Mientras que para alimentarse, contó la familia, se armaron con enlatados, frutos secos y compraron frutas en el camino. De los  30 días que duró el viaje hasta Argentina, seis lo vivieron a bordo de un ferry que los llevó desde la ciudad de Manaos hasta Porto Velho.

Toda la historia decidieron contarla también a través de su cuenta en Instagram @2bajoelmismotecho.

 

Bueno, llegó el momento de contarles qué nos traemos entre ruedas… El mes de febrero además de ser el mes del amor, es el mes que nos permite celebrar un año al aire de nuestro programa de radio #2bajoelmismotecho y decidimos festejarlo con una aventura en familia. que algunos de nuestros amigos han llamado 😁🚗 #4SobreElMismoCarro Luego de despedirnos de nuestra audiencia al aire y súper agradecidos con todos ustedes por recibirnos con tanto afecto, ahora nos disponemos a iniciar una nueva historia con la #RutaSinFronteras Salimos de Maracaibo rumbo a la conquista de nuevas metas, con una dirección precisa: y con muchos objetivos par cumplir… Valorar cada segundo, vivir a plenitud todos los días, conocernos más como familia, descubrir nuevos paisajes, explorar distintas culturas, honrar a Venezuela, representándola con mucha dignidad en cualquier lugar del planeta. ¡¡¡Gracias infinitas Maracaibo!!! Sabemos que este descontento nacional que oprime a la familia venezolana, pronto verá su luz, en respuesta a todas las oraciones que claman por la libertad del país que más amamos del mundo. ¡Te bendecimos Venezuela!! Estén pendientes por aquí. ¡También nos vamos a la web! Gracias a nuestros aliados inseparables @copiasdigitales @tuestaciondecafe @digitalplug @rotarycatatumbo @rotaryinternational #Touringyautomovilclubdevenezuela #2bajoelmismotecho #RutaSinFronteras #TodosEnElMismoCarro #EnElSparktaco #Familia #TodosBajoElMismoCielo

A post shared by 2BMT: ARGENTINA (@2bajoelmismotecho) on