Locales Noticias SLIDER

Con más de 300 estudiantes aperturan Medicina Veterinaria en la UPTLL

 

 

ANTONIO J. GONZÁLEZ

PRENSA UPTLL

Tal como estaba previsto, este lunes 21 de enero del año en curso, inicia el trayecto inicial del Programa Nacional de Formación (PNF) en Medicina Veterinaria, en los tres núcleos de la Universidad Nacional Politécnica de Los Llanos ·Juana Ramírez” (Uptll) donde participan más de 300 estudiantes.

Así lo señaló Giovanna Ruiz Menesini, subdirectora académica de la institución, quien expresó que “con un equipo de profesionales altamente calificados, iniciamos con buen pie, la semana pasada fue el proceso de inscripción, donde jóvenes de diferentes municipios pudieron registrarse para cursar estudios universitarios, formando parte de la historia de esta institución con sedes en Calabozo y Altagracia de Orituco, ya que acá solo se impartían los PNF en Administración, Agroalimentación e Informática, ahora contamos con Medicina Veterinaria”.

En este sentido, Emmanuel Guevara Toro, rector de la Uptll indicó que este era un proyecto que se tenía desde hace varios años, dijo que gracias a las políticas de Estado hoy ese sueño se ve concretado, “gracias a las gestiones del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, al ministro Hugbel Roa, a la gobernación del estado Guárico por la culminación de la nueva sede donde se impartirá este nuevo PNF, a la alcaldesa Nidia Loreto por el apoyo brindado, al Centro de Estudiantes Movimiento 10. Medicina Veterinaria nace en nuestra Uptll en tiempos de revolución”, acotó.

Es importante mencionar, que esta carrera está siendo coordinada por el médico veterinario Ramón Balza, acompañado de un grupo de docentes, expertos en cada una de las áreas. Balza dijo que serán cinco años de estudios y que el estudiantado al culminar el tercer año podrán obtener el TSU en Salud Animal y finalizando como Médicos Veterinarios.