Locales SLIDER Sucesos

Comisiones mixtas del Cicpc y PNB abatieron al “Guerrillero»

 

 

RAMÓN RÍOS (ECS-UBV)

CHAGUARAMAS. En el asentamiento campesino El Toro, parroquia Libertad de Orituco del municipio Chaguaramas, comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron abatir a un sujeto.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes, cuando los uniformados se encontraban en labores de investigaciones en torno a múltiples denuncias realizadas por productores agropecuarios de la zona quienes indicaban que sufrían cobros de vacunas constantemente por un sujeto que era apodado como “Guerrillero.

De inmediato los funcionarios se trasladaron hasta una finca donde avistaron a un grupo de hombre que se encontraban en un zona boscosa, dándoles la voz de alto por lo que se negaron huyendo del lugar, mientras que un hombre de 59 años de edad quien vestía prendas militares accionó un arma de fuego en contra de la comisión gerandose un intercambio de disparos cayendo mortalmente herido siendo trasladado de inmediato hasta el hospital central de Las Mercedes del Llano donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

El sujeto fue identificado como Carlos José Rueda Rodríguez apodado “El renco Carlos”, con residencia en el caserío donde sucedió el hecho, en el lugar los detectives del Cicpc colectaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, marca Maverick con el cual fue utilizada por el ahora occiso para enfrentarse a la comisión.

De manera extraoficial se conoció que Carlos Rueda al parecer utilizaba la ropa militar para llegarle a los ganaderos y exigirles un cobro de vacuna, reiterando que era “Guerrillero”. De igual manera se conoció que este pertenecía a la banda de “El Maloni” y era responsable de robos de ganado y enceres en diferentes fincas de la población.

El cadáver fue trasladado hasta la medicatura forense ubicado en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde se le practicaría la necropsia de ley. El caso fue notificado al Ministerio Público quien continuará con las investigaciones.