Internacionales Noticias SLIDER

Colombia y Perú conformarán base de datos para atender inmigración de venezolanos

 

 

COLOMBIA. Colombia y Perú, los mayores receptores en Sudamérica de miles de inmigrantes venezolanos, acordaron el martes crear una base de información conjunta para atender eficiente y ordenadamente al creciente fenómeno.

Las autoridades de control migratorio de Colombia y Perú se reunieron en Bogotá durante dos días para analizar mecanismos que les permitan superar la situación que enfrentan por la inmigración de venezolanos. Representantes de Ecuador no asistieron al encuentro y Brasil participó como observador.

“Esta base de datos inicialmente va a operar con la información de Perú y Colombia. Ya hay países que han manifestado su intereses en esta base, hemos invitado a Brasil y a Ecuador”, dijo en una conferencia de prensa el jefe de la autoridad migratoria colombiana, Christian Krüger.

Con la medida, buscan evitar que venezolanos que solicitaron permisos temporales de permanencia en un país luego lo hagan en otro, explicó. “Si lo manejamos de manera regional, de manera conjunta, es mucho más viable la atención del fenómeno migratorio”, sostuvo.