Locales Noticias

Colegio José Félix Ribas egresó a más de 240 jóvenes

 

 

Egresados de José Félix Ribas se concentraron en la plaza Bolívar de Infante.

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

VALLE DE LA PASCUA. La mañana de este miércoles egresaron más de 240 jóvenes de la casa de estudio nocturno José Félix Ribas, todo inició con una visita a la iglesia Catedral Nuestra Señora de la Candelaria para luego continuar con una concentración en la plaza Bolívar del municipio Leonardo Infante.

Cabe destacar, que estos jóvenes pertenecían a la sección “A” hasta la “C”. Tras la ceremonia prolongada se pudieron observan rostros de nostalgia y alegría de padres y representantes.

Docente Diógenes Vásquez brindó sus declaraciones al medio de comunicación

Por lo que Diógenes Vásquez, docente de física y matemática del colegio nocturno José Félix Ribas brindó sus declaraciones al medio de comunicación digital “en está promoción se encuentran más de 240 alumnos, debido a que se unieron 2 promociones, la del mes de febrero y los egresados del mes de julio, que están concentrados en estos momentos en la plaza Bolívar”.

El equipo reporteril quiso conocer la opinión de Vásquez en relación a la caída de matriculas en diferentes instituciones para el año 2018, en donde el mismo exteriorizó que “la economía ha influido muchísimo ya que son pocos los jóvenes que cuentan con el dinero suficiente para comprar sus útiles escolares, y a pesar de que algunos estudian de noche y laboran de día no es suficiente, José Félix Ribas se adapta a la situación en la que carecen los alumnos, es tanto así que disminuye su horario de clases, así como también solo ven 4 materias y los sabatinos reciben clases desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.

 Es importante mencionar que “los procesos de inscripción se encuentran abiertos en estos momentos, la institución ofrece biblioteca, sala computacional, docentes especialistas y una alta gama de conocimientos, las mismas continúan en septiembre pero es necesario que se dirijan este mes a las instalaciones para apartar su cupo.”

El mismo ofreció unas palabras a los adolescentes que tienen en mente iniciar sus estudios pero que de alguna manera u otra no se impulsan. “El país esta en un proceso transitatorio y es necesario que los muchachos se preparen por que no sabemos cuando cambien las cosas y ya no se los preste la misma oportunidad, asimismo es importante que no se conformen con un título de bachiller sino que ejerzan una carrera universitaria para abastecer un país de conocimientos”, finalizó diciendo. (CORTESÍA)