Nacionales SLIDER Sucesos

Capturaron a dos sujetos que pedían divisas para no matar a sus víctimas

 

Funcionarios de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc en Zulia detuvieron a dos hombres que extorsionaban pidiendo divisas para no matar a sus víctimas.

El Cicpc hizo la detención se hizo en el sector Sierra Maestra, en el municipio San Francisco de Maracaibo. Jesús Dvid Piñeiro, de 24 años y Luis Alberto Olivares, de 50, son los implicados.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, publicó la información en su cuenta de Instagram (@douglasricovzla). Los sujetos obtenían información de comerciantes del sector y los llamaban, amenazando con tirotearles las viviendas.

Esto lo hacían para pedir una suma de 1.500 dólares bajo amenaza de muerte. Los dos hombres actuaban junto a Jokendy Alberto Gómez Navas y otros sujetos aún por identificar.

Tras las denuncias por parte de las víctimas, funcionarios realizaron un operativo que dio con los sujetos. Incautaron en el procedimiento tres vehículos Mitsubishi, Dodge y Ford. También recolectaron un arma de fuego tipo pistola marca Jericho.

Los detenidos y las evidencias están a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.