Internacionales Noticias SLIDER

Canciller instó a Colombia a responsabilizarse de daños causados por la industria del narcotráfico

 

 

El canciller Jorge Arreaza, informó este lunes que el Gobierno de Colombia debe tomar responsabilidad en cuanto a los daños causados por el mercado de las sustancias estupefacientes a los países vecinos.

Indicó que este tipo de acciones ponen en riesgo «la paz, la seguridad y la estabilidad regional y global según cita el comunicado.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial en twitter donde está publicado el comunicado que alega que el país fronterizo para el año 2016 contenía el 68.5% de los cultivos de estupefacientes en el mundo.

Detalla además los años y cifras estadísticas del aumento de esta producción y los espacios fijados para gestionar las acciones ilícitas de estas sustancias, según los datos suministrados por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Asimismo recalcó la preocupación del Gobierno nacional con respecto al tema, asegurando que uno de los Departamentos más afectados es el Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, desde donde a su juicio, grupos del «narcotráfico y la violencia paramilitar» agreden continuamente a los habitantes de ese sector.

En este sentido, instó a las autoridades pertinentes de ese gobierno a realizar esfuerzos en las averiguaciones y gestiones para solucionar la situación, que según indicó, pone en riesgo la paz, la estabilidad, y colabora con la expansión del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.