Locales Nacionales Noticias Regionales

Calle el Roble protestó ante la falta de vital líquido

 

***“tomamos la decisión de protestar por que tenemos 4 meses sin agua, y no teníamos más opciones que comprar o cargar agua mientras que los otros sectores se abastecían de entes gubernamentales”

 

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. Residentes de la calle El Roble de la ciudad de Valle de la Pascua protestaron ante la carencia de diversos servicios públicos en su sector, se conoció que tienen más de 4 meses sin contar con el beneficio de aguas blancas mientras que el Aseo Urbano “se le olvido transitar por el mismo”. Debido a esto residentes se pusieron de acuerdo y sacaron sus tanques y papeleras con residuos a relucir.

Residentes expresaron que la deficiencia de aguas blancas en sus hogares ha perjudicado su labor diaria en sus viviendas ya que es difícil limpiar, fregar y bañarse. Muchos de ellos toman la opción de comprar cisternas de aguas a un millón de bolívares pero pocos de ellos cuentan con los recursos para abastecer sus necesidades.

Ante la carencia existen habitantes se dirigieron  Hidropaez no de la ciudad pascuense para solicitar cisternas de aguas puesto que ya sectores vecinos como la calle Mascota habían ejecutado el mismo procedimiento y entes gubernamentales resolvieron de manera inmediata. Sin embargo en la calle Roble las cisternas abastecerían a las 6:30pm de éste martes.

 ¿Qué opinan residentes?

 Felipa Camacaro indicó “Se dirigió un grupo de residentes a Hidropaez y nos dijeron que nos ibanabastecer con el vital líquido a las 6 de la tarde de este martes, tomamos la decisión de protestar por que tenemos 4 meses sin agua, y no teníamos más opciones que comprar o cargar la misma, mientras que los otros sectores se abastecían de entes gubernamentales. Mi llamado a las autoridades es muy sencillo que nos envíen el agua ya que el dinero que recibo de la pensión no es suficiente”.

Luis Díaz nos encontramos secos desde hace varios meses

Luis Díaz  indicó “nos encontramos desde hace varios meses con problemas de agua, sin embargo me e logrado abastecer con ayuda de familiares que no me cobran. Los vecinos sacaron los pipotes desde la madrugada, necesitamos que las autoridades se aboquen a las problemáticas ya que en la calle Roble  nos encontramos secos”

 ¿Qué sectores visitaron Hidropaez?

Aurora Martínez expresó “En Hidropaez hay personas de Vidalguía, El Vaporon, Las Garcitas, José Félix u otros sectores vecinos”

 Aurora Martínez expresó “en Hidropaez hay personas de Vidalguía, El Vaporon, Las Garcitas, José Félix u otros sectores vecinos. Nosotras nos encontramos esperando que nos toque el turno ya que estamos anotadas desde hace un mes. Ante esto los encargados de distribuir el agua expresaron que nos solucionarían ya que se encuentran cisternas aunque hay día que no se observan con frecuencia”. (CORTESÍA)