Entretenimiento Más Noticias

¡Cabellos color arcoíris marca tendencias en el país!

 

VALLE DE LA PASCUA. Aunque los tintes y decolorantes cuentan con un alto costo en los establecimientos de la ciudad de Valle de la Pascua aún así los ciudadanos se arriesgan a dejar gran parte de su sueldo mínimo para cambiar de look. Se pudo conocer que estos materiales superan los 800 bolívares depende del color y marca, esto sin dejar de mencionar el pago que deben recibir las peluqueras para realizar su labor con perfección.

Anteriormente los egipcios tenían costumbres para teñirse el pelo y para eso  utilizaban una pasta llamada henna (hojas de arbusto recogidas en la primavera y secadas después al aire libre). Los griegos también mostraban un gran interés en el cuidado capilar y realizaban lo mismo. En la época romana, mujeres incorporaron en el cuidado capilar un proceso de decoloración del cabello, introducido por las esclavas galas. Esto se debía a que las romanas tenían el cabello oscuro y las  galas, rubio. El proceso era aplicar una pasta preparada con cenizas de madera de haya y sebo de cabra para provocar su decoloración.

Para teñirse utilizaban sales de plomo y diversos extractos de plantas como corteza de nuez, vayas negras y para prepararlo utilizaban una pasta coloreada que se obtenía utilizando colorantes y extractos vegetales con talco.

Época renacentista

Durante esta época, específicamente en Venecia (ciudad ubicada en el noreste de Italia). Donde empezó la decoloración, con sosa natural. Exponiendo el cabello al sol durante horas. Este método pasó al resto de Europa y fue muy apreciado en Francia.

Época barroca

En esta época se utilizaban pelucas, la aplicación de tintes, empleando extractos obtenidos por maceración y cocción de plantas, como ruibarbo, musgo, nuez de agalla, y otros…

En 1840 se produce el gran descubrimiento de las anilinas. Estos tintes se utilizaban para teñir pieles. En 1860 se empezó a utilizar agua oxigenada en la decoloración lo llamaban “el agua dorada de la fuente de la juventud”. Para la decoloración capilar se seguían usando los extractos vegetales. En 1863 Haussmann descubrió el colorante p-fenilendiamina que se empleó en peletería, y años después se utilizó como tinte capilar.

Los primeros años del siglo XX, están marcados por la rápida evolución del tinte capilar. El tinte líquido, soluciones decolorantes en agua, se produjo en Francia en 1907 y la coloración final se producía por la oxidación de colorantes, por la acción del oxígeno en el aire.

Al añadir alcohol y amoniaco al colorante, aumento la eficacia del producto y su aplicación. Hasta este momento tenía dos tipos de productos capilares con funciones opuestas y separadas, para decolorar agua oxigenada y amoniaco, y para teñir colorante con amoniaco. El siguiente paso fue unir estos dos productos. Cuando aplicábamos con el resultado  se obtenía coloración y decoloración. Hoy en día la tinción (teñir) está en constante desarrollo e innovando, tanto por color como para proteger el cabello.

Tendencia actual

Actualmente muchos han querido unirse a esta nueva tendencia que es vista en distintos estados del país, muchos desean cambiar de look, en especial jóvenes que desean sentirse distintos, actualizarse en cuanto a los nuevos estilos, como quien dice “para estar a la moda” sin medir las consecuencias que esto pueda presentar, aparte de generar gastos, tampoco es seguro que el cabello quede del color que deseas, (Fucsia, azul, amarillo, verde, violeta, platinado). Las mujeres se aferraban por taparse las canas “para no verse viejas” ahora  se las dejan crecer, quizás la crisis económica va unido a esto.

No solamente es visto en mujeres, ahora es observado en la mayoría de hombres que disfrutan un cabello de color amarillo, y platinado, sin importar el color de piel que presente, y son aceptados por una sociedad a pesar de sus gustos. “Si te sientes bien contigo mismo cualquier look que lleves te favorecerá, las demás personas se darán cuenta lo satisfecho que te sientes”.

Consecuencias de teñir con tanta regularidad

Cáncer de vejiga

De acuerdo con un estudio realizado por la División of Occupational and Environmental Medicine de Lund, en Suecia, indicó que estos colorantes aumentan las sustancias químicas cancerígenas en la sangre (aminas aromáticas cancerígenas y o-toluidinas)

Relacionadas con el cáncer de vejiga.

Maltrata tu cutícula

La química cosmética Ni’Kita Wilson, señala que los tintes de cabello levantan la cutícula capilar.

Reacciones alérgicas

Algunos ingredientes de los tintes de cabello generan comezón, ardor y urticaria, así

que lo mejor es probar en una zona una pequeña porción, antes de aplicarlo por completo.