Internacionales Noticias

Asamblea Nacional consigna acuerdos ante el gobierno de Colombia para autorizar ingreso de ayuda humanitaria

 

“Ejecutando funciones en representación del Estado venezolano, tal como lo establece la Constitución, la Asamblea Nacional entregó  al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, los acuerdos aprobados el pasado martes”. Así lo informó la diputada en el exilio, Gaby Arellano.

La parlamentaria explicó que los diputados José Manuel Olivares y Germán Ferrer la acompañaron a hacer la entrega al ministro de exteriores colombiano. Asimismo, recordó que se trata de los acuerdos de autorización de entrada al país de la ayuda humanitaria y del que solicita a los países hermanos congelar los activos de la República Bolivariana de Venezuela en el extranjero. “…recursos que hoy solamente son utilizados para satisfacer y enriquecer los caprichos del usurpador Nicolás Maduro”.

Indicó que en 40 minutos pudieron revelar al canciller toda la situación que atraviesa Venezuela y todo el trabajo que se viene realizando, desde el Parlamento, en procura de las soluciones a la crisis y de la libertad de la nación. “Le dijimos que en nombre del pueblo, y del Legislativo, agradecemos al presidente Iván Duque por sus buenos oficios en el área diplomática ante la OEA el 10 de enero”.

La diputada puntualizó que Colombia es el puente fundamental para que ingresen a Venezuela los alimentos y las medicinas que requiere el pueblo. “Por razones forzosas nos encontramos en el exilio, pero seguimos trabajando aglutinando todas las fuerzas internas y externas para lograr la restauración del hilo constitucional de Venezuela”.

Advirtió que el Gobierno de Colombia, y los colombianos, son pieza fundamental para lograr el avance en las acciones en contra del gobierno usurpador de Nicolás Maduro, ” …en asfixiarlo  diplomáticamente para lograr una democracia plena liderada por el presidente Juan Guaidó”.