Entretenimiento Más Noticias

Artistas del mundo firmaron por un cambio en Venezuela

 

 

Personalidades del arte, la cultura y el espectáculo, tanto venezolanos como extranjeros, se pronunciaron a favor de un cambio pacífico y democrático en el país a través de la «Carta abierta a la Comunidad Internacional y a los venezolanos».

En la misiva, expresaron su apoyo a los millones de ciudadanos que han manifestado en las calles los últimos días, así como a la restitución del hilo constitucional en Venezuela. La recolección de las firmas se completó en 36 horas, plasmadas en orden alfabético.

«Venezuela se encuentra en una coyuntura política crítica, pero llena de esperanza. Una coyuntura en la que la comunidad internacional está jugando un rol fundamental para apoyar al pueblo venezolano en su transición hacia la democracia», señala la carta.

Igualmente, manifiestan su respaldo al presidente encargado Juan Guaidó, y reiteran su invitación a que los países que todavía no han reconocido al parlamentario se coloquen «del lado correcto de la historia».

Entre los firmantes, se encuentran el cantante Ricardo Montaner, el cineasta Alberto Arvelo, las exmises Universo Dayana Mendoza, Alicia Machado y Bárbara Palacios, las animadoras Chiquinquirá Delgado, Daniela Kosán; los actores Ernesto Calzadilla, Juliet Lima, Patricia Velásquez, Gabriela Vergara Luis Fernandez  y Mimi Lazo; los humoristas George Harris y Luis Chataing, el escritor Leonardo Padrón; y los chefs Sumito Estévez y Sindy Lazo.

También firmaron los periodistas Elyangelica González, Gladys Rodríguez, Idania Chirinos, Nelson Bustamante y Orlando Suárez.

Internacionalmente, figuran las formas del cantante Beto Cuevas, el artista plástico Javier Marín, el cofundador de la LAByrinth Theater Company John Ortiz, el productor Peter Assing, el pintor Peter Tunney o el diseñador Chus Burés.