DEPORTES Internacionales

Altuve prendió el acelerador

 

EE.UU. José Altuve impuso récord personal al acumular hits en diez turnos consecutivos. Dejó atrás la marca de ocho que había impuesto él mismo en 2017, en medio del encuentro maratónico que los Indios  le ganaron a  los Astros 10-9 en catorce episodios.

Altuve ligó de 6-4  y mejoró el promedio a .330 (de 221-73). Se colocó cuarto entre los mejores bateadores de la Liga Americana.

El bate de Altuve se calentó desde los últimos dos turnos que consumió el viernes contra la tribu con  par de dobles, en el octavo y noveno innings. El sábado sonó de 4-4 con jonrón y doble; y ayer disparó doble y tres sencillos en sus cuatro primeras visitas al plato.

El camarero sumó dos carreras para los siderales con su décimo quinto doble de la campaña, pero no fue suficiente. Los Indios anotaron cinco veces para igualar el score a ocho en el noveno, Evan Gattis dio  con cuadrangular en la alta del  décimo tercer inning, pero el cubano Yonder Alonso la sacó para empatar; y en el siguiente episodio decidió con jonrón Greg Allen.