Noticias Regionales SLIDER

ALERTA ROJA: Bajo las aguas se encuentran los habitantes de Cabruta (+Fotos)

 

RAMÓN RÍOS

 CABRUTA. Debido a las fuertes lluvias que han venido cayendo en los últimos días en el estado Guárico, los habitantes de la parroquia Cabruta del municipio Las Mercedes del Llano del estado Guárico se han visto afectados.

Y es que fuentes extraoficiales indicaron que hasta los momentos ningún ente gubernamental ha ido a prestarles ayuda, por lo que los ciudadanos se encuentran sin medicinas y alimentos.

Una residente de la localidad indicó que temen por la salud de ellos, “ante el brote de enfermedades, es por eso que le hacemos un llamado a los entes gubernamentales a que se aboquen ayudarnos”. La misma prefirió mantenerse en el anonimato.

“Vinieron una sola vez nos trajeron algunas bolsas de alimentos solo para tomarse las fotos, pero eso solo fue hasta ahí, hasta el día de hoy no se han vuelto aparecer, necesitamos de la ayuda de cada uno de ellos”, indicó Mario Rojas (nombre que utilizamos para mantenerlo en el anonimato).

Es de resaltar que para llegar vía terrestre hasta la población de Cabruta, solo se puede transitar por la troncal 12 debido a que al resto de las arterias viales se encuentran incomunicadas.

Cabe resaltar que el domingo ciudadanos de la población reportaban que se encontraban sin servicio de telefonía móvil ni agua potable, debido a las inundaciones en la localidad que ha traído como consecuencia la crecida del río Orinoco.

Se enfatiza en que la crecida del río Orinoco se debe a la fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas en la entidad llanera y según el reporte de Protección Civil la crecida del afluente está a cinco centímetros de sobre pasar los niveles históricos del país.