Locales Noticias

Aguas negras no dejan comer a residentes del sector Cristo Rey

 
El olor es intolerable según residentes

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. “Es casi imposible comer”, expresaron residentes de la vereda 2 del sector Cristo Rey en el municipio Leonardo Infante, que se encuentran actualmente afectados ante el desborde incontrolable de aguas cloacales.

Además se pudo conocer que las tuberías se deterioraron desde hace más de 4 meses, lo que ha aumentado el grado de enfermedades en niños y adultos, por lo que estas personas no dejan de solicitar a menudo ayuda gubernamental.

Aníbal Izquierdo “contamos con diversas deficiencias en nuestra comunidad”

Ante esto Aníbal  Izquierdo, quien es afectado manifestó que “contamos con diversas deficiencias en nuestra comunidad, iniciando con el desborde de aguas negras que fueron ocasionadas a raíz de un rompimiento de tuberías desde hace 4 meses aproximadamente, en ocasiones se han dirigido autoridades gubernamentales para realizar sus respectivas indagaciones pero hasta los momentos no observamos acciones favorables, es casi imposible alimentarse con esos olores dañinos para la salud, sin embargo, continuamos haciéndoles el llamado a las autoridades gubernamentales para que se apiaden de nosotros”.

Vereda 2 de Cristo Rey se encuentra rodeada de aguas negras

También Emigdio Hernández residente del sector, explicó la situación presentada “nuestro principal dolor de cabeza es la ineficiencia de aguas blancas y el desborde de aguas negras en el sector, las tubería se colapsaron y terminó perjudicando mi hogar, ya que las agua dañinas se desplazan en mi frente, es importante mencionar, que tiempos de lloviznas esta problemática ha avanzado y ha generado enfermedades como asma, dengue y sabañón, solicitamos ayuda de las autoridades ya que los principales afectados son los niños”. (CORTESÍA)