Internacionales Más Noticias Sucesos

A 10 años de cárcel condenan a tres venezolanos por robar un celular en Perú

 

Según la víctima, lo amenazaron con un cuchillo y luego le arrebataron sus pertenencias. Extranjeros señalaron que estaban desesperados por enviar dinero a sus familias.

Durante el juicio, los condenados estaban dispuestos a pagar el costo del equipo, incluso pidieron que la condena se variara por la deportación.

larepublica.pe Por el robo de un celular, tres ciudadanos venezolanos fueron condenados a 10 años de cárcel en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

La víctima, un joven estudiante, contó que Oscar Romero, Nimber Arteaga, y Dainer Yovera lo amenazaron con un cuchillo y le robaron su celular. Tras el asalto, él dio aviso a la Policía y así se procedió a la captura de cada uno de ellos.

Los ciudadanos venezolanos señalaron que cometieron el delito ante la desesperación por enviar dinero a sus familiares que siguen en su país.

Ahora, los extranjeros cumplirán su sentencia en el año 2028 en el penal de Chiclayo, tras decisión de la Corte de Justicia de Lambayeque.

Durante el juicio, los condenados estaban dispuestos a pagar el costo del equipo, incluso pidieron que la condena se variara por la deportación; sin embargo, su pedido fue denegado.