Internacionales Noticias SLIDER

3 promesas del deporte que murieron en ataque a Escuela de Cadetes

 

 

El sueño de Cristian Camilo Maquilón Martínez, Alfonso Mosquera Murillo y Steven Prada de convertirse en atletas profesionales, se esfumó en la mañana de este jueves tras el atentado con un carrobomba contra la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá, que dejó 21 personas muertas y 68 heridos.

De acuerdo con la sobrina de Cristian Camilo, Katherine Rodríguez Maquilón, el joven lanzador estaba en la Escuela de Cadetes hace un año y medio, luego de recibir una beca de la institución para adelantar sus estudios de suboficial.

También representaba a la Escuela en competencias de atletismo. Fue justamente por su talento deportivo que pusieron los ojos en él para entregarle la beca. Maquilón nació en Chigorodó, municipio del Urabá antioqueño.

Por su parte, Steven Prada, nacido en Ibagué, Tolima, de 19 años, llevaba aproximadamente dos años en la escuela de formación de cadetes de la Policía y era un deportista. Entrenó por varios años fútbol, como arquero, en el Club Grama Deportes de la capital tolimense, que envió sus sentidas condolencias a sus familiares.

Se había graduado como bachiller de la institución educativa Reyes Humaña y quiso hacer parte de la Policía, inspirado en el ejemplo de su hermano, quien también está en la institución.

Alfonso Mosquera Murillo, un atleta oriundo de Pradera (Valle del Cauca), que practicaba el lanzamiento de disco, se encontraría también entre las víctimas.

En Pradera, donde se había formado en el deporte de la mano de la entrenadora Yolanda Beltrán. lo recordaban por su espíritu, su dedicación al deporte y su sonrisa. Así alcanzó a ponerse la camiseta del programa Valle Oro Puro en 2016 y estuvo en los Juegos Nacionales.

Un amigo de la Escuela de Cadetes confirmó que los jóvenes se preparaban para ser parte de la Federación Deportiva Militar, por lo cual sus superiores les permitían tener tiempo para realizar sus entrenamientos.