Regionales Sucesos

16 mil kilos de pernil fueron encontrados encaletados en Calabozo

 

 

RAMÓN RÍOS

Indignación, son los sentimientos que se manifiestan en los habitantes de la ciudad de Calabozo, estado Guárico ante el hallazgo y decomiso de gran cantidad de perniles que debieron haberse distribuido en el mes de diciembre.

16 mil kilos de pernil fueron encontrados en un establecimiento en la comunidad de Misión Debajo de la ciudad, la cual sería propiedad de un reconocido comerciante de esa localidad. El sujeto habría sido detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, ente encargado de seguir con las investigaciones al respecto.

Mucho hermetismo ronda en torno a este hecho, del cual se tejen versiones de todo tipo y señalamientos contra altos funcionarios, que pueden estar involucrados en el acaparamiento del pernil.

El pernil sería enviado hasta Colombia por vía de Apure donde seria comercializado a precio internacional, reveló un fuente pero quien además manifestó que la información aún no había sido confirmada.

Según con la información aportada por fuentes policiales quienes indicaron que el procedimiento se realizó gracias a las constantes denuncias realizadas por ciudadanos quienes aseguraban que llegaron hasta el lugar en donde reposaban estos perniles.