Nacionales Noticias SLIDER

140 horas sin luz se intensifica crisis eléctrica en el Zulia

 

 

ZULIA. Desde hace ocho meses el estado Zulia sufre apagones eléctricos de cuatro a seis horas diarias, pero desde que el pasado viernes colapsara el cableado de alta tensión que atraviesa el Puente sobre el Lago de Maracaibo, se han superado las 18 horas sin luz, cumpliendo este jueves más de 140 horas sin servicio eléctrico corrido, lo cual ha intensificado la desesperación de los habitantes por las grandes pérdidas económicas. Así lo reseña eluniversal.com

Los municipios más afectados son Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Mara, algunos de la Costa Oriental del Lago (COL) y San Francisco, siendo el de mayor población y consumo.

La falta de electricidad mantiene a un 90% del sector empresarial paralizado, así como a la mayoría de la población, puesto que,sin luz no pueden abrir los negocios, no hay internet, las líneas telefónicas presentan fallas y no funcionan los puntos de venta.

De la misma forma, en los hogares la comida se descompone por falta de refrigeración y los aires acondicionados no sirven y ante las altas temperaturas de la región zuliana, optan por dormir en el techo o terrazas.

Algunos hospitales han tenido que dar de alta a la mayoría de los pacientes porque las plantas eléctricas han colapsado. Así fue el caso del hotel Maruma, ubicado en Maracaibo, que el pasado lunes tuvo que desalojar a sus huéspedes como consecuencia de la explosión de la planta generadora de electricidad que poseían para seguir ofreciendo sus servicios.